Autoridades informan de cuatro muertes por dengue en 2006

   

21 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Las autoridades sanitarias de Honduras informaron hoy de que en lo que va de 2006 se han registrado cuatro muertes por dengue hemorrágico en este país centroamericano.

El Programa Nacional de Dengue dijo en un comunicado de que las cuatro muertes se registraron en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, y Comayagua

Dijo que tres de las víctimas eran adultos y un niño de nueve años.

En 2005, al menos ocho personas murieron a causa del dengue hemorrágico, cifra similar a la del 2004, según los registros de Salud Pública.

El año pasado también se reportaron unos 18.310 casos de personas que contrajeron el dengue clásico y 240 el tipo hemorrágico.

El Programa Nacional de Dengue dijo que este año las estadísticas reflejan que el número de casos de esta enfermedad se ha reducido en un 50 por ciento.

Dijo que entre enero y septiembre se registran 4.059 casos de dengue clásico y 39 del tipo hemorrágico en todo el territorio nacional.

Señaló que la mayoría de los casos se han dado en las ciudades de Tegucigalpa, la capital hondureña, y San Pedro Sula, en la región norte del país.

Sobre este asunto, la ministra de Salud, Yeny Meza, dijo hoy a los periodistas que las autoridades sanitarias están satisfechas por los avances registrados en el control de esta enfermedad.

"Pero para nosotros es importante que la población continúe implementando las medidas de prevención", señaló.