Japón financiará construcción puente entre Honduras-
El Salvador

   

21 de septiembre de 2006

Tegucigalpa -Japón financiará la construcción del "Puente de la amistad del Japón y Centroamérica" en la frontera entre Honduras y El Salvador, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director de Obras Públicas de Honduras, Melvin Martínez, dijo a los periodistas que la obra se construirá sobre el río Goascorán, en el paso fronterizo de El Amatillo, Valle, región sur de Honduras.

El funcionario dijo que a la fecha no se ha establecido el monto de la obra, pero que representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, y del Gobierno de El Salvador, firmaron ayer en Tegucigalpa un acuerdo para la realización del diseño básico del proyecto.

"Los japoneses financiarán la construcción del puente y el camino de acceso para empalmar con la carretera Panamericana", declaró Martínez.

La fuente dijo que el puente de dos carriles tendrá una longitud de 170 metros, y que estará ubicado unos 725 metros abajo del lugar donde se encuentra ubicado el actual puente Goascorán, una estructura construida en 1943.

La nueva estructura agilizará el intercambio comercial y el flujo migratorio entre ambas naciones centroamericanas.

El proyecto se ejecutará dentro del esquema de cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón.

Las autoridades esperan que la obra esté concluida en mayo de 2009. EFE