Otorgan Hoja de Liquidámbar a entidades de beneficencia

   

22 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - En reconocimiento a sus servicios a la población de la capital, la Alcaldía del Distrito Central decidió otorgar la Hoja de Liquidámbar en Oro en el grado de Gran Caballero a la Fundación Suyapa y a los comités pro-mejoramiento del Hospital Escuela y San Felipe, respectivamente.


El alcalde Ricardo Álvarez destacó que este un reconocimiento a la constante labor que realizan los miembros de esas entidades en la gestión de fondos externos para nutrir financieramente a los referidos centros de asistencia médica que atienden a la población más necesitada de la ciudad.

“Las personas con menos recursos tienen derecho a ser atendidas con un servicio digno y de calidad, que es el objetivo principal de estos organismos que trabajan por el bienestar de los hospitales”, refirió el alcalde.

En tanto, al la Fundación Suyapa , integrada por un grupo de damas de la sociedad capitalina, se le galardona porque su misión es el mejoramiento permanente del Santuario de Suyapa, sede la Virgen de Suyapa, apuntó.

Al reconocer la labor de los homenajeados se promueve la importancia de las labores que cada una de estas instituciones realiza en pro del desarrollo de la capital.

El alcalde informó que la ceremonia de la entrega de la Hoja de Liquidámbar en Oro en grado de Gran Caballero, se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 7:00 de la noche en el auditórium del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).