EEUU no confirmar informes sobre muerte de bin Laden

   

22 de septiembre de 2006

Washington - El Gobierno de EEUU dijo hoy que no puede confirmar las informaciones publicadas en Francia, según las cuales el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, habría muerto de tifus en Pakistán.

Fuentes oficiales y de inteligencia estadounidenses dijeron que no ha sido posible confirmar esas informaciones, publicadas hoy por el diario francés "L'Est Republicain", citando datos de los servicios secretos saudíes.


En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Peter Berger, experto en cuestiones de terrorismo, se mostró "extremadamente escéptico" ante la noticia y recordó que no es la primera vez que se difunden rumores sobre el fallecimiento del hombre más buscado de todo el mundo.

El rotativo francés precisa en su edición digital que bin Laden se encontraba en Pakistán el pasado 23 de agosto cuando un tifus le causó una parálisis parcial de sus miembros inferiores, enfermedad que no se pudo tratar dado su aislamiento geográfico.

Siempre según la versión del diario francés, los servicios secretos saudíes tratan de conocer desde el pasado 4 de septiembre el lugar exacto donde habría sido enterrado Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, para poder anunciar la noticia de su muerte.

La confusión en torno a este asunto se ha acrecentado en las últimas horas a raíz de otra información publicada en la edición digital de la revista "Time" que asegura, citando a una fuente saudí, que bin Laden se encuentra gravemente enfermo.

La misma fuente considera que existe una "alta probabilidad" de que el dirigente terrorista ya haya fallecido de esa dolencia, aunque precisa que las autoridades saudíes no tienen ninguna prueba o dato que confirme su muerte.

"Esto no es un rumor", bin Laden "está muy enfermo", añade. EFE