Más de dos lempiras baja
gasolina superior

   

24 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El Gobierno aplicó hoy una rebaja de 2.20 lempiras al precio del galón de gasolina superior y de 1.20 lempiras al galón de diesel, informó una fuente oficial.

La nueva estructura de precios contempla una reducción de 1.89 lempiras al galón de gasolina regular, agregó la fuente.


El presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo que las rebajas son consecuencia de las bajas del precio del petróleo registradas la semana anterior en el mercado internacional.

Pero advirtió que "si sube de nuevo el petróleo, el gobierno subirá los precios de acuerdo a como se manejen en el mercado y al llegar al techo que tiene el gobierno volverían a subsidiar los combustibles".

Con las reducciones anunciadas, el galón de gasolina superior tendrá mañana un coste de 66.10 lempiras, el de gasolina regular de 55.25 lempiras, y el de diesel 55.25 lempiras.

La nueva estructura de precios de los combustibles no contempla variaciones en los precios del gas "kerosene" y el gas doméstico LPG, industrial y vehicular, los que siguen estando subsidiados por el Gobierno central.

El viceministro de Finanzas, José Antonio Borjas, dijo, por su parte, que el subsidio del Gobierno a los combustibles en la semana anterior ascendió a 4,7 millones de lempiras, y que el subsidio para la semana que inicia mañana será de 1,6 millones de lempiras.

Borjas dijo que hasta el 30 de septiembre, el Gobierno habrá gastado 497,1 millones de lempiras en los subsidios a los combustibles.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005