Evangélicos celebran
"Día nacional de la Biblia"

   

24 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Miles de hondureños celebraron hoy con un desfile por el bulevar Suyapa, en el oriente de Tegucigalpa, el "Día Nacional de la Biblia", en este país centroamericano.

Los participantes en el desfile, miembros de más de 100 iglesias evangélicas de la ciudad, desfilaron portando pancartas y carrozas en las que colocaron mensajes cristianos, textos bíblicos y de bendición para Honduras.

A la marcha se unieron estudiantes de colegios y escuelas de la ciudad.


La marcha se celebra ininterrumpidamente desde 1987, cuando el Parlamento de Honduras decretó como "Día nacional de la Biblia" el último domingo del mes de septiembre.

"Esta es una fiesta, es una bendición estar aquí (...), es un reflejo de que Dios está aquí con nosotros, que Dios está con Honduras", dijo a los periodistas José Ochoa, miembro del comité organizador de la actividad.

"Somos libres", gritaron los niños, jóvenes y adultos que participaron en el desfile que se celebró la tarde de este domingo.

Ayer, las iglesias evangélicas de San Pedro Sula, principal ciudad de Honduras en la región norte, participaron en un desfile similar por la primera calle de aquella ciudad.

Al desfile en San Pedro Sula también se unieron estudiantes de escuelas y colegios evangélicos.

"Queremos despertar el interés del pueblo sampedrano y compartir la necesidad de leer la Biblia y encontrar todas las respuestas a los problemas que tenemos", dijo a los periodistas el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos, Leonardo Matute.