1-1. Olimpia empata con el Hispano y se mantiene
líder de torneo

   

25 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Olimpia empató hoy 1-1 con el Hispano, y continúa a la cabeza de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, al cierre de la octava jornada.

Sergio Diduch del Hispano abrió el marcador a los 31 minutos del juego disputado hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo de Edwin Pavón no logró mantener el marcador por mucho tiempo, ya que el Olimpia alcanzó el empate al cierre de la primera parte del juego, a través de su emblemático jugador Wilmer Velázquez.

Tras el descanso, el Hispano volvió a la cancha a buscar el gol de la victoria, sin suerte, a pesar de las constantes llegadas de sus jugadores a la meta de Noel Valladares.

El empate dejó al Olimpia como líder solitario del torneo con 16 puntos, seguido por el Marathón de San Pedro Sula, que hoy derrotó por 3-0 al Atlético Olanchano, en partido disputado en Catacamas (oriente).

Los goles del Marathón, que es segundo con 14 puntos, fueron convertidos por Marcelo Segales, Emil Martínez y Oscar Zepeda.

El Atlético Olanchano jugó desde el minuto 21 con 10 jugadores, tras la expulsión de Walter Argueta por acumulación de tarjetas amarillas.

A los 53 minutos, el Marathón también se quedó con 10 jugadores sobre la cancha tras la expulsión de Junior Izaguirre, por la misma causa.

La derrota lanzó al Atlético Olanchano a la octava posición, con ocho puntos.

En La Ceiba, Caribe, el Motagua sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 al Vida, que es último en la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Pedro Santana y Luis Rodas dieron la victoria al Motagua, que con 13 puntos se colocó en la cuarta posición del torneo.

Victoria y Universidad empataron 1-1 el partido disputado el sábado en Choluteca (sur).

Máximo Arzú anotó el gol del Victoria, mientras que Fredy Mendoza lo hizo para el Universidad.

El primer juego de la octava jornada, disputado el viernes, lo empataron 2-2 el Real España y Platense, en San Pedro Sula (norte).

Yermi Hernández y Everaldo Ferreira anotaron los goles del Real España, mientras que el novato Carlo Costly lo hizo para el Platense.

El empate, desplazó al Platense a la quinta posición de la tabla de colocaciones, con 12 puntos.

Olimpia, Hispano, Marathón y Platense no han perdido ni un juego en las ocho jornadas disputadas hasta ahora.