La corte militar israelí
decide dejar presos a 22 miembros de Hamás

   

25 de septiembre de 2006

Jerusalén - El tribunal militar israelí en la base de Ofer, en Cisjordania, resolvió hoy mantener en prisión a 22 dirigentes del Movimiento Islámico Hamás, apresados hace más de dos meses tras la captura del soldado israelí Guilad Shalit al sur de Gaza.


La radio pública israelí informó hoy del fallo de la corte que resolvió prorrogar la detención de los miembros de Hamás, sospechosos de estar implicados en la planificación de ataques contra Israel.

La excarcelación de los detenidos fue ordenada la semana pasada por un juez, pero el fiscal general de las Fuerzas Armadas, según la ley, solicitó al tribunal que permanecieran bajo arresto hasta que finalice la investigación.

El magistrado ordenó la liberación de los detenidos alegando que se trataba de un arresto de carácter político y por falta de pruebas fehacientes que justificaran su enjuiciamiento.

La corte del campamento militar de Ofer, a las afueras de Ramala, sentenció que los ministros y diputados de Hamás debían permanecer bajo custodia del Ejército israelí hasta que concluya el proceso legal.

Los jueces israelíes alegaron que los detenidos "no pueden esconderse detrás de cargos" en el Gobierno palestino para actuar de forma ilegal.

Entre los detenidos se encuentran tres ministros del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que encabeza el primer ministro Ismail Haniye -Naef Rajub, Mohamed Barguti y Haled Abu Arb-, y el presidente del Consejo Legislativo palestino (Parlamento), Aziz Dweik.