Jorge Arturo Reina confirma
que no tiene visa de EEUU

   

25 de septiembre de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro hondureño de Gobernación, Jorge Arturo Reina, reconoció hoy que no posee visa para entrar al territorio estadounidense. “No está cancelada pero tampoco esta vigente”, dijo el funcionario al referirse a su visado.

El ministro del Interior apuntó que en muchas ocasiones la cancelación de la visa de ingreso a los Estados Unidos puede considerarse una acto digno para un país e incluso debe merecer una medalla especialmente, dijo, si se trata de una medida vinculada a diferencias ideológicas.

Agregó que en su caso no ha podido comprobar si el gobierno de los Estados Unidos le ha revocado su visado porque éste se venció hace algún tiempo pero, expresó que, no a acudido a renovarlo.

A inicios del gobierno se mencionó el nombre de Jorge Arturo Reina para ocupar la Cancillería de este país centroamericano pero la versión quedó en rumor cuando se dijo que no asumiría tal responsabilidad porque no contaba con permiso de entrada al territorio estadounidense.

Ante esta versión en ministro Reina negó su veracidad y dijo que sería una vergüenza para un país y su gobierno que el nombramiento de altos funcionarios estuviera supeditado a un visado de los Estados Unidos

Reina recordó que en los años 70 se le acusó de haber colocado una bomba en la base aérea de Palmerola, en el central departamento de Comayagua.

El funcionario negó su participación en esa acción y dijo que debido a que la misma no tenia correspondencia con la verdad las autoridades judiciales le exoneraron del hecho y le mandaron a su casa una especie de sobreseimiento.

Indicó que las acciones de cancelar visados a altos funcionarios por parte de los Estados Unidos debe responderse con la revocatoria de ingreso al territorio nacional a delegados de ese país tal y como lo están haciendo otros gobiernos en el mundo.