Arrestan a 163 inmigrantes
en redada en La Florida

   

26 de septiembre de 2006

Miami (EEUU) - Las autoridades de EEUU detuvieron a un total de 163 inmigrantes indocumentados, algunos de ellos con historial delictivo, en una operación realizada en Florida, dijo hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).


La detenciones se efectuaron la semana pasada durante la llamada operación "Retorno al remitente", que se llevó a cabo desde la ciudad de Naples, en la costa suroeste de Florida, hasta Fort Myers, en la costa este.

El operativo tuvo como objetivo "identificar, arrestar y deportar a criminales extranjeros e inmigrantes fugitivos" o indocumentados, informó el ICE en un comunicado.

Se trata de una cifra récord en cuanto al número de indocumentados detenidos en esa zona de Florida.

De los 163 inmigrantes detenidos, "84 de ellos estaban bajo orden de deportación y eran fugitivos" por lo que se les deportará de inmediato, dijo a Efe Bárbara González, portavoz del ICE.

El resto cuenta con la "oportunidad de exponer su caso ante un juez de inmigración", añadió.

Un total de 26 de los detenidos presenta un historial delictivo que incluye casos de violencia doméstica, comportamiento lascivo y acoso, así como de robo y resistencia a las autoridades.

La mayor parte de los arrestados son de origen hispano y proceden de países como Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México; otros entraron ilegalmente a Estados Unidos procedentes de Brasil, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Armenia.

Uno de los detenidos es un albanés, de 31 años de edad, a quien buscan las autoridades italianas por asesinato. EFE