Arranca la Feria de la Capital

   

28 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Con ferias literarias, artesanales y florales, festivales gastronómicos, conciertos y programas de entretenimiento arrancó hoy la Feria de la Capital, evento mediante el cual la Alcaldía Municipal del Distrito Central, junto a los capitalinos, festeja los 428 años de fundación de la capital.


El alcalde capitalino Ricardo Alvarez informó que la conmemoración del aniversario de Tegucigalpa se realizará entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre, período en el que se desarrollaran diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que se realizaran en tres escenarios distintos, Plaza Central, Villa Olímpica y bulevar Suyapa.

Se refirió al respecto durante el recorrido que realizó por el parque, donde compartió con los expositores y conoció cada una de sus artesanías, manifestó su satisfacción de que su administración pueda darle una celebración digna a los capitalinos y que además se le brinde oportunidad a los diferentes artesanos y mini empresarios hondureños para que demuestren sus productos.

Comunicó que las ferias del Libro, Artesanal y de las Flores se estarán exhibiendo durante los tres días del festejo en el parque central donde los capitalinos podrán adquirir una diversidad de productos, en su mayoría realizados por manos catrachas.

El alcalde invitó a los capitalinos a que se unan a esta serie de eventos entre ellos el recital de canto que ofrecerá la soprano Melina Pineda el viernes a la siete de la noche en la Iglesia los Dolores y los fuegos pirotécnicos que se demostraran ese mismo día desde el cerro Juana Laínez a partir de las ocho de la noche.

Asimismo el sábado 30 de septiembre los ciudadanos de la capital podrán disfrutar de un desfile de carrozas, caballos, carros clásicos y motos este evento iniciara su recorrido a las ocho de la mañana desde el Estadio Nacional recorrido todo el bulevar Suyapa hasta llegar a las inmediaciones del universidad nacional.

Seguidamente al concluir el desfile los capitalinos podrán disfrutar de una competencia de karting que se llevará a cabo en el mismo bulevar Suyapa frente al Centro Cristiano Internacional.

Otro de los programas que están dentro del marco de la feria de la Capital es el anunciado Capigol, encuentro futbolístico en el que participaran embajadores, periodistas, los miembros de la Corporación Municipal, incluyendo el alcalde y los regidores.

El mencionado evento deportivo se llevará cabo el domingo 01 de octubre a partir de las diez de la mañana en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona, donde los capitalinos podrán disfrutar de esta actividad donde diversas personalidades podrán demostrar sus dotes futbolísticos.

Acto seguido en la misma Villa Olímpica los capitalinos podrán asistir al concurso de la mejor sopa, en el cual participaran representantes de todos los mercados capitalinos, donde los locatarios en concursos previos escogieron la mejor sopa de su centro de abastecimiento popular.

Por la tarde del domingo se realizará una maratón de diez kilómetros que partirá a las cinco de la tarde desde el Hotel Marriot, pasando por la villa olímpica hasta salir a la universidad para regresar por el bulevar suyapa y concluir en el mencionado hotel que patrocina el evento.

Una de las novedades de la maratón es que a los participantes se les colocara un chip mediante el cual se podrá determinar el ganador que se hará acreedor de cinco mil lempiras en efectivo.

Previo a la competencia en el mismo hotel las damas diplomáticas estarán ofreciendo un festival gastronómico internacional, evento en el que se podrán disfrutar los paltillos de todos los países participantes.