Ex presidente Maduro asesorará a universidad de Notre Dame

   

28 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame seleccionó al ex presidente de Honduras, Ricardo Maduro, como nuevo miembro de la Junta Consejera de este prestigioso centro de estudios superiores de Estados Unidos, en reconocimiento a su destacada carrera profesional y política.

Ricardo Maduro


El ex presidente Maduro, que gobernó a Honduras en el periodo 2002-2006, compartirá ese cargo con destacadas personalidades del capo político, económico y social del continente que integran la Junta Consejera.

La misión del Instituto Kellogs es impulsar la investigación en estudios comparativos internacionales. Esta institución lleva este nombre en honor a la señora que donó los recursos para crear el fondo dotal.

El Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame promueve la investigación en todos los campos del quehacer humano, atrayendo a los mejores profesores, estudiantes y consejeros del continente.

Dentro de sus programas de intercambio intelectual, esa institución educativa programa conferencias referentes a temas internacionales. Además, publica sus estudios y libros para compartir los hallazgos de sus miembros.

La Junta Consejera, de la cual el ex presidente Maduro es nuevo miembro, se reúne regularmente para supervisar su progreso y guiar el futuro de los programas de investigación y educativos.

Junto al ex Presidente Maduro están grandes personalidades del hemisferio occidental, entre ellos, profesores de las mejores universidades de Estados Unidos (Princeton, Cornell, Notre Dame).

También están integrados ejecutivos de las empresas más exitosas del hemisferio, entre ellas la Coca Cola , Banco Privado de Latino America JP Morgan y una empresa alemana que maneja activos en Latinoamérica por más de 2 billones de dólares).