Presidente sugiere revisar
la visa antes de viajar

   

28 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El Presidente Manuel Zelaya Rosales tomó hoy con gracia el retiro de la visa a unos de sus funcionarios y sugirió en son de broma a los viajeros que de ahora en adelante lo mejor es revisar si el visado está vigente para no tener ese tipo de inconvenientes.


Zelaya dijo que el embajador Charles Ford lo llamó personalmente la tarde del miércoles para comunicarle que al secretario general de la DEI, Marcos Rogelio Clara García, se le había revocado su visa y se encontraba detenido en las oficinas de Migración de EE UU, hacia donde había viajado.

Indicó que el funcionario ya se había puesto en contacto con su jefe inmediato, Armando Sarmiento, para comunicarle su situación y que estaba dispuesto a renunciar a su cargo de confirmarse los hechos que motivaron el retiro de su permiso de entrada a EE UU.

El gobernante trató de restar importancia al hecho, al decir que no es recomendable juzgar sin tener los elementos de juicio porque eso puede ser dañino no solo para el país, sino para las instituciones del Estado.

"Creo que hay mucha gente que tiene la visa cancelada, no tenemos la menor duda que hay mucha gente que tiene la visa cancelada", afirmó el jefe de gobierno.

En son de broma, el mandatario dijo que de ahora en adelante lo mejor es verificar que la visa está vigente para no tener este tipo de inconvenientes.