Olimpia empata con Municipal
en torneo de la UNCAF

   

27 de septiembre de 2006

Guatemala - Olimpia logró ayer un resultado positivo en sus aspiraciones por avanzar a los cuartos de final del torneo de clubes de la UNCAF, al igualar 1-1 ante el Municipal de Guatemala, en partido celebrado en el estadio “Mateo Flores”.


Los monarcas del fútbol “chapín”, no pudieron hacer valer su localía, y no consiguieron el triunfo que les diera mayor tranquilidad para el juego de visita, que será la próxima semana.

El equipo local desde el inicio del juego mostró una mejor dinámica y se fue en busca del gol, Guillermo el “Pando” Ramírez fue el primero en poner en aprietos al guardameta Noel Valladares.

Los iniciales 15 minutos fueron de muchos aprietos para los “catrachos”, que no se encontraban con su fútbol y no podían llegar al marco de los “rojos”.

El despertar de los blancos se dio a los 23 minutos, cuando Bonieck García, filtró el balón para Luciano Emilio, que solo frente al meta Pablo Motta remató desviado.

Los ánimos de los “catrachos” estaban elevados, un minuto después fue Wilson Palacios, quien habilitó al delantero brasileño que nuevamente falló en el mano a mano contra el portero “chapín”.

Olimpia robó el balón y manejaba a placer, pero no podía llegar con claridad al marco de los “escarlatas”, que en los últimos minutos reaccionaron y le quitaron el dominio a los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá.

En la segunda etapa el partido fue parejo, jugada de los guatemaltecos y en respuesta contragolpes rápidos de los hondureños.

A los 13 minutos Wilmer Velásquez, no aprovechó frente al portero Motta, quien despejó largo para el contragolpe de los campeones de Guatemala, pero la defensa atenta mandó al tiro de esquina.

En el cobro de esquina, el volante Carlos Figueroa remató de volea para vencer a Noel Valladares y decretar el 1-0, que puso a celebrar a los aficionados que llegaron al estadio “Mateo Flores”.

Pero la alegría chapina no duró mucho, cuando Wilmer Velásquez recibió el balón de Wilson Palacios, y centrar pasado, para que sólo llegara a rematar el brasileño Luciano Emilio y poner 1-1 los cartones.

La molestia fue grande para el técnico de Municipal, el argentino Enzo Trossero, quien realizó los tres cambios seguidos, y modificó su zona de ataque para buscar el gol de la victoria.

Por su parte, Raúl Martínez Sambulá hizo ingresar al experimentado Danilo Tosello, para que pusiera pausa en el medio campo de los “leones”.

El tiempo expiraba y los “escarlatas”, se mostraban desesperados por no poder anotar y probaban con remates de larga distancia, sin poner en aprietos el marco de Noel Valladares.

Al final el central Rodrigo Vergara, silbó el final del encuentro que deja igualados a ambos campeones, que tendrán que resolver su pase a la siguiente fase, el día 4 de octubre en el estadio Nacional.

Goles: Carlos Figueroa de Municipal, Luciano Emilio por Olimpia

Amarillas: G. Ramírez de Municipal, W. Palacios, S. Mendoza y F. Arévalo de Olimpia

Rojas: No hubo

Arbitro: Rodrigo Vergara

Escenario: Mateo Flores

Tomado de latribuna.hn