Estados Unidos deporta a 99 inmigrantes de 18 países

   

29 de septiembre de 2006


Miami - Las autoridades de Estados Unidos deportaron a 99 inmigrantes de 18 países, entre ellos un nicaragüense integrante de una pandilla, informó hoy una fuente oficial.

Los inmigrantes procedían de Albania, Brasil, Barbados, Colombia, China, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Hungría, Indonesia, Jamaica, Nicaragua, Portugal, la República Dominicana , Reino Unido, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Del total de deportados, 67 tenían historial delictivo por violación, agresión con agravante, drogas y fraude, según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Miami (Florida).

Entre los extranjeros devueltos a sus países la semana pasada, está el nicaragüense José Roger Castilla Arguello, de 38 años, miembro de la pandilla Calle 18 "y convicto de varios delitos, incluyendo asalto con agravante a un policía y múltiples violaciones por droga".

"Mantener nuestras comunidades seguras es nuestra mayor prioridad.

Continuaremos deportando a aquellos que no tiene derecho a permanecer en Estados Unidos", advirtió Michael Rozos, director de la oficina de detención y deportación del ICE en Florida.

Los inmigrantes que son deportados se les prohíbe regresar a Estados Unidos por un periodo de diez años y aquellos que vuelven pueden afrontar una condena de 25 años de cárcel.

El ICE deportó el año pasado 160.000 extranjeros a nivel nacional y de ellos el 53 por ciento tenía antecedentes penales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005