Universitarios seguirán sin
clases debido a insalubridad

   
29 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - La Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH) , informó hoy que la suspensión de clases se mantiene indefinidamente en todos los centros universitarios a nivel nacional debido a las que las condiciones de insalubridad prevalecen según un informe emitido por la Región Metropolitana de Salud.


En un comunicado oficial los comisionados de la UNAH informan que la situación de riesgo sanitario que persiste en el campus de la ciudad universitaria de Tegucigalpa es similar al que atraviesan los centros universitarios regionales de San Pedro Sula y La Ceiba lo que obliga a mantener la suspensión de labores hasta un nuevo aviso que será comunicado en su oportunidad.

Indican además que en el resto de centros universitarios regionales y de educación a distancia (CASUED) tampoco habrá actividad académica ni administrativa, ya que la institución es una sola y las autoridades nacionales y regionales de la UNAH están abocadas con prioridad a la búsqueda de las mejores soluciones a la actual crisis que la Universidad atraviesa.

La Rectoría instruyó a la Dirección de Docencia para reprogramar todas las actividades académicas a fin de garantizar la adecuada culminación del Período Académico, lo cual será informado oportunamente.

Pese a que la sede universitaria de Tegucigalpa ya recibió una limpieza general, los expertos sanitarios estiman que su estado aún es riesgosa para la salud de quienes deben permanecer en ella.

En tanto, aún no se conocen detalles del rumbo que han tomado los probables acercamientos entre las autoridades universitarias y la directiva del SITRAUNAH cuyas diferencias dieron lugar al conflicto que mantiene sin clases a más de 80 mil universitarios a nivel nacional desde hace más de una semana.

Los sindicalistas exigen incrementos saláriales para los trabajadores universitarios, según ellos, contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

Los comisionados universitarios han indicado que las presiones para negociar no son la mejor salida y han mostrado documentos donde ellos han convocado al diálogo a los sindicalistas universitarios quienes no han acudido a las citas.