Hay sobrevivientes
del avión brasileño

   

30 de septiembre de 2006

El operador aeroportuario brasileño, Infraero, informó que hay sobrevivientes del avión que se accidentó el viernes en el Mato Grosso.

Infraero declaró al sitio de Internet Folha Online que había recibido reportes que confirmaban la información, aunque no dio el número de posibles sobrevivientes.

Por otro lado, reporteros de la Radio Cidade de Mato Grosso dijeron que eran cinco las personas que sobrevivieron al accidente.

De acuerdo a estos periodistas, los heridos fueron llevados en helicóptero a un hospital en Peixoto Azevedo, a unos 200 km del lugar de la colisión. Este informe aún no ha sido confirmado por la Fuerza Aérea brasileña.

Ha trascendido que la Fuerza Aérea brasileña ha pedido al hospital de Peixoto Azevedo tener a los médicos listos para recibir a las víctimas del accidente.

La alcalde de dicha ciudad, Cleuseli Heller, también confirmó a Folha Online que había recibido información sobre la existencia de sobrevivientes.

El Boeing 737-800 de la aerolínea Gol, que transportaba 155 pasajeros, había despegado de la ciudad de Manaos y se dirigía a Brasilia, capital de Brasil, cuando dejó de ser detectado por los radares.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, declaró tres días de duelo nacional con motivo de esta tragedia.

En un principio, las autoridades dijeron que la nave había colisionado contra un jet ejecutivo, pero ahora sostienen que esa información no ha podido ser confirmada.

Avión nuevo
Un campesino dijo haber visto un avión grande volando a baja altura.

La empresa Gol dijo que se trataba de un avión nuevo, con apenas 200 horas de vuelo.

Sigue sin saberse la causa del accidente.

Las autoridades informaron que se está asistiendo a familiares y amigos de los pasajeros, tanto en el aeropuerto de Manaos como en el de Brasilia.

El sitio donde desapareció el avión es el mismo donde, en 1989, una aeronave de Varig cayó con 54 personas a bordo, 46 de las cuales sobrevivieron.