El número dos de Al Qaeda ataca a Bush y al Papa en nuevo vídeo

   
30 de septiembre de 2006

El Cairo - El "número dos" de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahri, ha aparecido en un nuevo vídeo en el que insulta al presidente de EEUU, George W.Bush, y al Papa Benedicto XVI, y llama a la guerra santa en la región sudanesa de Darfur. Aunque se desconoce la fecha en la que fue realizado, es evidente que el vídeo es posterior al 12 de septiembre, fecha de las polémicas declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam, ya que Zawahri comenta y critica esas palabras del Papa.


Una parte del vídeo fue grabada en una habitación bien amueblada, al estilo occidental, aunque al egipcio se le supone escondido en algún lugar de las montañas entre Afganistán y Pakistán.

A Bush, "el sanguinario", le critica por alardear de "tener cárceles secretas en la que detiene a los dirigentes peligrosos" de Al Qaeda, como Jaled Sheij Mohamed, presunto cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

"Pregunto a este mentiroso fracasado", dice en alusión a Bush "¿quiénes son los dirigentes de Al Qaeda cuyo asesinato o detención han logrado gracias a las informaciones sacadas de Jaled Sheij Mohamed?", añade Al Zawahri, dando a entender que son escasas las informaciones obtenidas en los interrogatorios a sospechosos de Al Qaeda.

El egipcio ridiculiza también lo que llama "el fracaso" de Afganistán y pregunta al presidente de EEUU: "¿por qué entonces tus tropas preparan una retirada urgente de Irak y de Afganistán?".

El "número dos" de Al Qaeda asegura que su organización "se venga todos los días de tus soldados (de Bush) en Irak y Afganistán" por la detención de miles de jóvenes en Egipto, Jordania, Yemen, la Península Arábiga, Afganistán y Pakistán.

"Tú, charlatán impostor (Bush) no te enfrentas a individuos ni a partidos, sino a la umma (nación) islámica. ¿Te crees capaz de detenerla o matarla?", insiste Al Zawahri.

En otra parte del vídeo, grabada en otro lugar distinto y no identificable -solo hay una larga tela marrón como fondo tras Zawahri-, el médico egipcio arremete contra el Papa y contra la ONU por intentar enviar una fuerza internacional de paz a Darfur.

"Este estafador (el Papa) sobrepasó todos los límites al decir que el Islam no tiene ninguna relación con la lógica, y olvidó que su cristianismo no puede ser aceptado por una mente sana", dice Zawahri.
Para el dirigente de Al Qaeda, las declaraciones del Papa "se producen dentro de una campaña cruzada contra los musulmanes", y en este contexto da como ejemplos las limitaciones puestas al velo islámico en Francia, lo que llamó "insultos americanos al Corán" y las caricaturas "que dañan" al profeta Mahoma.

"Vamos a responder a sus insultos (del Papa) con el bien. Le invitamos a él y a todos los cristianos a la religión de la Unidad (en alusión al Islam), que no reconoce la Trinidad y cuyo libro sigue protegido y no ha sido falseado", añade Al Zawahri.

El tercer asunto que menciona el dirigente de Al Qaeda es "el plan cruzado para enviar tropas a Darfur" en el oeste de Sudán, donde la ONU pretende desplegar una fuerza internacional.

"Llamo a la umma (nación) del Islám a proteger su territorio...No te va proteger más que la yihad (guerra santa), porque el gobierno de Jartum ya vendió el sur del país", afirma Al Zawahri.