Espectacular desfile en aniversario de la capital

   
30 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Un ambiente de fiesta y celebración en el que los capitalinos pudieron ser participes de un espectacular desfile de autos clásicos, caballos, motos Harley Davison y bandas marciales, ofreció hoy la Alcaldía Municipal del Distrito Central en el marco de la Feria de la Capital que conmemora los 428 años de fundación de la capital.


La capital lució sus mejores galas en honor a su aniversario y desde las ocho de la mañana los protagonistas iniciaron el desfile en el Hospital Escuela, para concluir su amenizado recorrido a la altura de Emisoras Unidas.

La marcha fue concurrida por un gran número de capitalinos y otros hondureños que vinieron de municipios del interior que abarrotaron las calles del bulevar Suyapa para disfrutar las variadas bandas marciales y los espectáculos que realizaban las palillonas y pomponeras de los colegios.

El desfile fue encabezado por el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, junto a los miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, Mario Rivera Vásquez, Auxiliadora Gúnera, Enrique Ortez, Faiz Sikaffy, Reynaldo Martínez y Luís Ortez.

La celebración inició con el espectáculo que realizaron los aficionados de las Harley Davison, quienes demostraron su amplia colección de estas reconocidas motocicletas.

Acto seguido desfilaron los autos clásicos, en los que se pudieron ver modelos de los años cincuentas, sesentas y setentas, entre los que figuraban modelos Ford Mustang, Chrysler y otros.

El toque mágico lo pusieron las bandas de guerra de los institutos que hicieron bailar a las autoridades municipales al ritmo de pegajosas canciones. Unos 22 colegios participaron en el desfile, de los cuales tres vinieron de municipios amigos para rendirle tributo a la cumpleañera.

Institutos como el Imtiam, Atlántida, Santa Teresita, San Juan Bosco Alpha, Alfonso Guillén Zelaya, Gabriela Mistral y Honduras, entre otros, se lucieron con sus presentaciones, igual que lo hicieron el Intervalle y el Cosme García de Danlí, El Paraíso y el Liceo Reyes de Comayagua, que quisieron compartir con los capitalinos en su celebración.

No faltaron los jóvenes en zancos y un personaje divertido que en el instituto Imtiam es conocido como “el mago de Berlín”, que según los maestros del centro de estudios fue bautizado con ese nombre porque se trata del alumno más chusco del colegio.


Además desfilaron jinetes que llegaron de varios municipios de Francisco Morazán, entre ellos, Talanga y Sabana grande, así como de Catacamas, Olancho, Jesús de Otoro, Intibucá, Comayagua y Choluteca, quienes mostraron las destrezas de sus corceles.

También llamó la atención una carroza decorada por la alcaldía, en la que estaban representadas las diferentes actividades que desarrollan las autoridades edilicias para mejorar la capital, igual que los programas “Techos Dignos” y “Agua para Vivir”.

Muy emocionado el alcalde capitalino agradeció a quienes con su participación hicieron posible que el evento y que demostraron que los capitalinos también quieren celebrar su fiesta y sentirse orgullosos de vivir en esta ciudad.

Señaló que su administración seguirá desarrollando las labores de limpieza, reparación de calles, construcción de obras de mitigación y la ejecución de pequeños proyectos en los barrios y colonias de la ciudad, lo mismo que seguirá llevando agua potable gratuita y poniendo techos en aquellos sectores más deprimidos.

Pero lo importante es planificar el desarrollo de la capital a largo plazo porque aunque sus antecesores hicieron lo propio para mejorar la ciudad, hay que soñar con lo que se va hacer en el 450 aniversario, pues en 22 años que faltan para que esta celebración ocurra debe buscarse el progreso de la cumpleañera, manifestó.

Anunció que próximamente la comuna, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) estará haciendo un llamado para definir la ruta y qué es lo que se quiere tener dentro de 22 años.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005