"Pepe" Treviño nuevo
entrenador del Real España

   
30 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El mexicano José Treviño será el nuevo entrenador del Real Club Deportivo España, de la primera división del fútbol de Honduras, informó hoy un portavoz del club.

Treviño sustituirá el próximo lunes al hondureño Carlos Orlando Caballero, quien pasará a ser asistente del técnico mexicano, añadió el director deportivo del Real España, Jaime Villegas.

La decisión fue notificada el viernes a Caballero, añadió Villegas, quien subrayó que los malos resultados que ha logrado el equipo en lo que va del Campeonato de Apertura, del que se han disputado ocho jornadas, forzaron la salida del técnico.


De ocho partidos jugados, el Real España ganó dos, empató tres y perdió tres.

El club, considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol hondureño, ocupa la sexta posición en el torneo de Apertura, con nueve puntos.

El último partido que Carlos Orlando Caballero dirigirá al Real España en el presente torneo será hoy, como visitante, contra el Victoria, en la caribeña ciudad de La Ceiba.

Según Jaime Villegas, el mexicano Treviño solamente dirigirá al club durante lo que resta del campeonato, cuya segunda vuelta regular inicia la próxima semana.

Villegas dijo además que Caballero podría volver a asumir la dirección del equipo a partir del próximo año.

Caballero es el tercer técnico destituido en lo que del campeonato del fútbol hondureño.

El pasado 10 de septiembre fue separado el colombiano Jairo Ríos como entrenador del Vida, de La Ceiba.

Ríos fue sustituido por Horacio Londoño, también de nacionalidad colombiana, quien tampoco ha podido levantar al Vida, equipo que sigue de último en la clasificación del torneo de Apertura con cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.

A inicios de este mes también fue despedido el hondureño Denis Allen como técnico del Atlético Olanchano. Su puesto lo ocupó Gilberto Yearwood, ex mundialista de Honduras en España'82 y ex jugador de los equipos españoles Elche, Valladolid, Celta y Tenerife. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005