Sigue imparable el robo
de tesoros religiosos

• Roban de iglesia de la Villa de San Antonio pinturas y estatuillas de siglo XVIII
   

01 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - Varias pinturas y estatuillas religiosas del siglo XVIII fueron robadas de la iglesia católica de la Villa de San Antonio, en el departamento central de Comayagua, informó hoy la Policía.

Un portavoz de la Policía en Tegucigalpa dijo a periodistas que se ha declarado "alerta en todas las aduanas" del país, en un intento por evitar que las piezas sean llevadas al exterior.

Agregó que el robo se produjo el pasado miércoles, según la denuncia del alcalde de la Villa de San Antonio, Antonio Josué Corea.

Entre otras piezas robadas se encuentran dos pinturas ovaladas con imágenes de San Miguel Arcángel y San Gabriel, una estatuilla del patrón San Isidro, un óleo de la Virgen del Carmen y otro de La Merced.

La mayoría de las pinturas eran obra del artista hondureño Miguel Angel Gómez, mientras que las estatuillas lo eran del escultor Julián Betancourth, indicó, por su parte, el sacerdote German Cálix, director de la pastoral Caritas en Tegucigalpa.

El alcalde de la Villa de San Antonio dijo que a partir de mañana regirá un estado de excepción entre las 21.00 y 06.00 horas locales (03.00 y 12.00 GMT) para frenar la delincuencia en esa comunidad.

En lo que va de año en Honduras se han registrado al menos unos 14 robos a templos católicos en comunidades como Cedros, Santa Ana, San Juan de Flores y Ojojona, en el departamento central de Francisco Morazán, y en el barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa.

En 7 de marzo pasado también fue robada la imagen de San José Obrero de la iglesia de Copán Ruinas, en el occidente del país. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005