Hispano no cede terreno
y derrota al Vida

   

02 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - El Olimpia, que hoy venció por 3-0 al Platense, sigue de líder del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, al cierre de la novena jornada, de la que queda pendiente el juego Marathón-Universidad.

De visita en Puerto Cortés, el tricampeón Olimpia hizo mejor las cosas que el Platense, que hoy perdió su invicto, condición que solo conservan Olimpia, Hispano y Marathón.

Frank Arévalo y Wilmer Velásquez (dos) anotaron los goles del Olimpia, que de nueve juegos ha ganado cinco y empatado cuatro.

En la central ciudad de Comayagua, el Hispano, de local, derrotó por 3-1 al Vida y ratificó que el buen nivel de fútbol que está jugando no es una casualidad.

Los goles del Hispano fueron convertidos por Leonardo Isaula y el brasileño Ney Costa, mientras que el tercero fue un autogol de Johnny Galdámez del Vida, que descontó por medio de Mario Navarro.

El Hispano sigue en el segundo lugar de la clasificación con cuatro victorias, cinco empates y ni una derrota.

En Tegucigalpa, el Motagua, que se impuso en casa por 1-0 al Atlético Olanchano, sumó su cuarto triunfo al hilo y se situó en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos.

El gol del Motagua lo anotó el brasileño Pedro Santana, de penalti, al minuto 86 del partido.

El sábado, en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, el Real España, de visita, venció por 1-0 al Victoria con gol de Mario Rodríguez.

El triunfo ha sido un alivio para el Real España, que de nueve juegos ha ganado tres, empatado tres y perdido tres.

El bajo rendimiento obligó a la junta directiva el Real España a separar al entrenador, Carlos Caballero, quien hoy dirigió su último partido en lo que va del torneo.

Caballero será sustituido mañana por el mexicano José Treviño, quien ya ha dirigido con buen suceso al Real España, informó el sábado el director deportivo del club, Jaime Villegas.

El Victoria, pese a que juega bien, sigue divorciado del triunfo en el presente campeonato.

El equipo solo ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido cinco. EFE