Decomisan 2,5 millones de
dólares del narcotráfico

   

02 de Octubre de 2006

Panamá - Al menos 2,5 millones de dólares, supuestamente producto del narcotráfico, fueron decomisados hoy por las fuerzas de seguridad panameñas en la provincia central de Veraguas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Efectivos policiales junto con agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) descubrieron el dinero oculto en una camioneta llena de verduras en un reten policial en la Vía Panamericana, entre los distritos de Cañazas y la Mesa, provincia de Veraguas, a unos 220 kilómetros al oeste de la capital panameña.

El fiscal antidrogas de las provincias de Veraguas y Coclé, Javier Caraballo, presente en la operación, halló cinco sacos llenos de dinero en efectivo con diferentes denominaciones, el cual fue remitido a la sucursal del Banco Nacional de Panamá para ser contado, indicó, por su parte, la cadena radial RPC.

De acuerdo con la policía, ya se había contado 2,5 millones de dólares en el momento de redactar el informe oficial.

Por este caso fueron detenidos Juan Lezcano, de 22 años, y Crecencio Sánchez, de 26, quienes viajaban en la camioneta con el dinero, y Domitilo Abrego (de edad no declarada), Aníbal Abrego, de 34 años, y una menor de siete años, que viajaban en otra camioneta que también se encontraba llena de legumbres, señaló la fuente, que no precisó la nacionalidad de estos. EFE