EEUU no considera cambios en lucha contra el narcotráfico

   

03 de Octubre de 2006

Managua - EEUU no tiene previsto cambiar su política de ayuda a la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica, dijo hoy su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

"Básicamente lo que se hace ahora es compartir información, y no estoy en condiciones de anunciar que esto vaya a cambiar", dijo Rumsfeld sobre la colaboración entre su país y las naciones latinoamericanas en la lucha contra e narcotráfico.

Rumsfeld hizo esta declaración en una rueda de prensa conjunta con sus colegas centroamericanos después de mantener una reunión con ellos en el marco de la séptima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se celebra en Managua.

"El narcotráfico es un problema muy grave que afecta a todos los países y ninguno lo puede arreglar sin la colaboración de los demás", consideró el responsable de la política de Defensa estadounidense.

Sin embargo, agregó que "cada país debe desplegar sus propios esfuerzos" de acuerdo a la estrategias que considere más conveniente.

Durante la conferencia en Managua varios países han expresado su preocupación por la disminución de la ayuda que reciben de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la concentración de los esfuerzos al respecto, por parte de Washinton, en Colombia.

Ante esa preocupación, Rumsfeld se limitó a decir en la rueda de prensa que uno de los problemas del narcotráfico es que cuando lo vences en un país se traslada a otro con gran facilidad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005