1-0: Marquense elimina al Marathon de la copa UNCAF

   
03 de Octubre de 2006

Guatemala - El equipo guatemalteco del Marquense se clasificó hoy a la semifinal de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al derrotar 1-0 en el partido de vuelta al Marathón de Honduras.

El partido de ida, disputado el pasado miércoles en territorio hondureño, había quedado empatado a un gol.

Los "Leones" recibieron a los hondureños en el Estadio Marquesa de la Ensenada, de la ciudad noroccidental de San Marcos, con la mentalidad de vencer, aunque por poco se les escapa la victoria por desaciertos.

El juego estuvo un tanto parejo, aunque con más llegadas de los locales, que, no obstante, dieron ventajas en defensa que el Marathón no supo aprovechar.

Y fue en el minuto 79 cuando llegó la gran oportunidad de los "Leones", al señalar el árbitro panameño Rolando Vidal un penalti por una mano en el área hondureña.

Sin embargo, el delantero César Alegría lo falló. Mauricio Nanni le rechazó el disparo y Alegría volvió a fallar en el rechace.

Pero un error del cancerbero Nanni le costó la eliminación al Marathón a falta de cuatro minutos para el final.

Nanni soltó el balón en el área y el argentino Cristian Calletá, en un desconcierto de la defensa, remató al arco para la victoria y la clasificación del Marquense, que ya hizo historia en este Torneo, en el que participa por primera vez.

Los dos equipos se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego a falta de 10 minutos para el final por la expulsión de Néstor Martínez (Marquense) y Oscar Bonilla (Marathón).

El otro equipo guatemalteco que participa en el Torneo de la UNCAF, el Municipal, se enfrentará mañana en Honduras en el partido de vuelta al Olimpia.

La semana pasada el partido de ida concluyó empatado a un gol en Guatemala. EFE