A nueve sube cifra de
muertos en incendio

   

05 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - Al menos nueve personas murieron quemadas anoche en un voraz incendio que se registró en un hogar para niños y mujeres maltratadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a periodistas que seis niños y tres adultos muertos es el saldo del siniestro, que fue controlado hacia las tres de la madrugada.

Agregó que los cuerpos quedaron irreconocibles y que autoridades forenses trabajarán en la identificación de los cadáveres.

Entre los escombros y una cerca de alambre, un policía encontró esta mañana una mano de una persona adulta.

Autoridades de la Casa Refugio dijeron a Proceso Digital que en la Casa Refugio se encontraban albergadas 14 personas, de las cuales nueve murieron.

Entre las víctimas hay seis niños de entre 1 y 14 años de edad, dos mujeres de entre 30 y 35 años de edad, y una anciana de 90 años.
La anciana había encontrado refugio en el lugar, luego de que su familia la abandonara.

La fuente dijo que una mujer y sus dos hijos lograron sobrevivir al siniestro.

La mujer logró salvarse ya que estaba durmiendo en la parte inferior del inmueble. Las víctimas descansaban en la segunda planta.

La estructura de la casa era de madera, lo que favoreció la pronta propagación de las llamas.

Las mujeres y niños subsistían con la venta de velas de cera que ellos mismos producían en el albergue.

El incendio se registró en la colonia La Campaña , a pocos metros del Instituto San José del Carmen, en el extremo este de Tegucigalpa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, dijo que se investigan las causas reales del siniestro porque, según las averiguaciones preliminares, el fuego inició cerca de una de las habitaciones.

El oficial descartó que la conflagración haya iniciado en la fábrica de velas que estaba cerca de los dormitorios.

Señaló que una de las causas pudo ser un cortocircuito que se generó en una de las habitaciones de madera, pero eso será confirmado una vez que culminen las indagaciones de rigor.

El único sobreviviente de la tragedia se encuentra en estado delicado en la sala de quemados el hospital.