Empresarios guatemaltecos mueren en accidente aéreo

   
  • El helicóptero en que viajaban salió del aeropuerto de San Pedro Sula

08 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - El empresario guatemalteco Juan Nini, y su hijo Estuardo Nini, eran las dos personas que viajaban en el helicóptero accidentado hoy en Puerto Barrios, Guatemala, informaron fuentes del aeropuerto de San Pedro Sula, norte de Honduras.


Los dos empresarios estaban viajando en un helicóptero de fabricación francesa, con matricula guatemalteca, dijo un portavoz de la torre de control del aeropuerto Ramón Villeda Morales a la emisora HRN, que emite desde Tegucigalpa.

La fuente no dio detalles de la edad de las víctimas de este accidente aéreo.

La fuente informó de que los empresarios tenían un plan de vuelo entre San Pedro Sula - aeropuerto La Aurora de Guatemala, y que salieron del aeropuerto sampedrano a eso de las 10.30 hora local (16.30 GMT).

Según el informante, la torre de control perdió la comunicación con los ocupantes de la aeronave, una hora y media después de su salida.

Dijo también que desconocían las causas del accidente.

El portavoz del Ejército guatemalteco, Jorge Ortega, dijo hoy a la radio Sonora que el helicóptero lo localizaron accidentado en Puerto Barrios, en la costa atlántica de ese país.

Según fuentes extraoficiales, Juan Nini y su hijo Estuardo eran accionistas de las tiendas Carrión y de la empresa Derivados de Madera S.A (DERIMASA).

Al parecer, los empresarios guatemaltecos visitaban el país al menos dos veces al mes.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005