Al menos 42 muertos
en accidente de autobús
en Guatemala

   

09 de Octubre de 2006

Guatemala - Al menos 42 personas murieron hoy, entre ellas seis niños, y otras cinco resultaron heridas de gravedad, cuando el autobús en el que viajaban volcó por la presunta responsabilidad del chófer, informaron fuentes de socorro.


Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, dijo a Efe que "41 de los 47 pasajeros del autobús de transportes 'Guadalupe', fallecieron en el lugar del accidente y otro en el hospital".

Entre las víctimas se encuentran "al menos seis niños y varios maestros".

El accidente ocurrió esta madrugada en una carretera que comunica a las comunidades indígenas de Chiantla y Santa Cruz Barillas, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Cruz precisó que "se ha utilizado equipo especial para quitar el techo del autobús. Unas seis personas quedaron prensadas (atrapadas) entre la carrocería. Los cadáveres ya fueron sacados".

El informe de los socorristas señala de que el autobús de transporte colectivo chocó contra el puente "Los Calambres" y luego cayó hacia un barranco de unos 300 metros de profundidad.

Unas seis personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a un hospital de Chiantla, en donde falleció una mujer a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron a medios locales de que el chófer del autobús y su ayudante "viajaban en estado de ebriedad, lo cual pudo haber causado el accidente". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005