Argentina pone a prueba
a una selección a la deriva

   
10 de Octubre de 2006

Murcia - Argentina, una selección de prestigio y de las más laureadas del mundo, pone a prueba el miércoles la capacidad de reacción de un equipo español que viaja a la deriva después de sus recientes fracasos y que afronta el duelo con su entrenador, Luis Aragonés, convertido en diana de casi todas las críticas.


En el peor momento posible, con la selección Española inmersa en una crisis de grandes proporciones, como no se recordaba desde hace mucho tiempo, este partido amistoso se ha convertido en una nueva reválida para Aragonés y sus jugadores.

Para Argentina también es trascendente. Cualquier compromiso de la selección lo es en ese país, pero este más si cabe después de la derrota del pasado 3 de septiembre ante Brasil en Londres. Los albiceleste cayeron por 3-0, un resultado contundente que duele más aún porque el rival era la 'canarinha'.

Con dos derrotas en la mochila después de tres jornadas de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 (frente a Irlanda del Norte y Suecia), España vive días de zozobra. El equipo no funciona, no transmite ilusión, su fútbol aburre, los resultados son decepcionantes y Luis Aragonés, un hombre de carácter, parece incapaz de enderezar el rumbo de una nave que se hunde.

El entrenador madrileño afirmó públicamente que tiene fuerzas de sobra para darle la vuelta a la situación y que no está dispuesto a abandonar el barco.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),l Angel María Villar, aseguró que, pase lo que pase, Aragonés no será destituido.

Los aficionados, mientras tanto, manifiestan su descontento a través de numerosas encuestas publicadas por los medios de comunicación, que apuestan casi al unísono por un relevo en el puesto de seleccionador y resaltan la responsabilidad de Villar.

Lastrada como nunca por semejante situación, la selección de Aragonés se ha conjurado para demostrar el miércoles que tiene la calidad que se le suponía cuando, después de golear a Ucrania en su debut en el Mundial de Alemania, la euforia se apoderó de los aficionados españoles y soñaron con hacer algo grande en una Copa del Mundo.

Una victoria ante Argentina le serviría para acercarse a ese objetivo. Una derrota, sin embargo, dejaría al borde del k.o. a la selección española y, sobre todo, a Luis Aragonés.

El seleccionador español puede aprovechar este partido para repartir minutos de juego entre los futbolistas que no fueron titulares en Suecia, pero la importancia del envite y la calidad del rival no aconseja demasiados experimentos.

Luis Aragonés, a pesar de todo lo dicho, es consciente de que se juega mucho "en un partido mayor", pese a su condición de amistoso, "contra una selección que fue de las mejores del Mundial, aunque luego ganaran otros".

Alfio Basile, seleccionador argentino, que cumplirá su partido número 50 al frente del equipo albiceleste, también necesita un buen resultado para resarcirse del reciente revés sufrido ante los brasileños.

Todos los jugadores que ha convocado para este amistoso militan en clubes europeos, la mayoría en España, y será el primero sin Juan Román Riquleme, que renunció a la selección de su país a mediados de septiembre porque su madre sufrió problemas de salud tras la fuertes críticas de que fue objeto su hijo.

Para Roberto Fabián Ayala también será un día muy especial. El defensa del Valencia igualará el récord de encuentros disputados con la selección argentina absoluta que ahora ostenta Diego Pablo Simeone con 106.

Con el España-Argentina se inaugurará el estadio Nueva Condomina de Murcia, que cumple todas las normativas de la FIFA y la UEFA para ser catalogado de cinco estrellas y tiene capacidad para 32.000 espectadores.

La afición murciana espera la cita con expectación y se han agotado todas las entradas para un partido amistoso que no lo será tanto, sobre todo para una selección española que necesita éxitos con urgencia.

Alineaciones probables:

España: Casillas o Reina; Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López; Albelda, Xabi Alonso, Iniesta, Luis García; Torres y Villa.

Argentina: Abbondanzieri; Gabriel Milito, Ayala, Coloccini, Arruabarrena; Mascherano, Aimar, Maxi, Insúa; Messi y Tevez.

Arbitro: Laurent Duhamel (FRA).

Estadio Nueva Condomina.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005