El Marathón asume liderato y Olimpia e Hispano pierden invicto

   

16 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - El Marathón asumió el liderato del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras al vencer por 1-0 al Vida, mientras que el Olimpia y el Hispano perdieron su invicto al perder hoy sus compromisos de la décima y undécima jornadas.


El sábado, el Marathón, de local en San Pedro Sula, norte, se impuso por 1-0 al Vida con gol de Oscar Bonilla, mientras que el Victoria recogió un balón de oxígeno al derrotar por 2-1 al Platense, en juego que se disputó en La Ceiba, en el Caribe hondureño.

El Victoria, aunque no escaló posición en la tabla, al menos se mantiene en el séptimo lugar, con 11 puntos, cuatro más que el Vida, que cayó al último lugar al perder contra el Marathón.

El Platense se puso en ventaja por medio de Carlos Costly, pero el Victoria reaccionó con contundencia y en menos de dos minutos convirtió los goles que le dieron el triunfo por medio de Héctor Flores y Carlos Morán.

La jornada continuó hoy con tres novedades, la derrota por 0-1 que sufrieron los tricampeones del Olimpia ante el Universidad, que ocupaba la última posición en la clasificación.

El Olimpia, de visita en Choluteca, sur, no solo perdió su invicto, sino que la primera posición, en la que se mantuvo durante varias jornadas.

El Universidad dio la sorpresa con su nuevo entrenador, Javier Padilla, quien sustituyó al argentino Oswaldo Altamirano, que renunció la semana pasada por los malos resultados obtenidos en lo que va del torneo.

Los universitarios ganaron hoy su segundo partido, al que suman tres empates y cinco derrotas.

La segunda sorpresa la dio el Atlético Olanchano, que de local en la oriental ciudad de Catacamas, venció por 3-2 al Real Club Deportivo España.

Los goles del Atlético Olanchano los anotaron el brasileño Marcelo Ferreira, Marlon Godoy y Wilmer Ramos, mientras que por el Real España los hicieron Mario Rodríguez y el brasileño Everaldo Ferreira.

La tercera novedad fue que el Hispano, el equipo revelación del torneo, perdió su condición de invicto en Tegucigalpa, ante los locales del Motagua, que ganaron por 2-0.

Un gol de Edy Vásquez y otro del brasileño Josimar Claros le dieron el triunfo al Motagua, que pudo haber ganado por un marcador abultado.

El Hispano cayó del segundo al cuarto lugar, mientras que el Motagua, que igualó en puntos con el Olimpia (19) saltó al tercero.

De los 10 equipos que participan en el campeonato, el único invicto es el Marathón, que de 10 juegos ha ganado cinco y empatado cinco. EFE