El Salvador insiste que
Conejo les pertenece

   

16 de Octubre de 2006

Según declaraciones del Embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, la isla Conejo se encuentra tomada de hecho por el vecino país desde 1992, pero esta situación se arreglará por medio de los canales correspondientes, dijo.

El diplomático espera que los contratiempos que se han originado por un reclamo que hizo el Salvador y que según el, ha sido el periódico El Heraldo, de Honduras, el que lo ha magnificado, no pase de ser intrascendente.

Sigifredo Ochoa Pérez


“Yo espero que esto se resuelva por la vía diplomática, la vía civilizada, El Salvador ha indicado ese camino”, aseguró hoy el militar diplomático.

El embajador dejó claro que no hay nada que discutir de la Isla conejo, pues pertenece a El Salvador. “Existe la documentación precisa”, subrayó, tras considerar que se le está dando demasiada importancia al tema.

Ochoa no pudo responder porqué El Salvador, hasta ahora, ha pedido se respete el tratado marco que existe para que se deje de realizar ejercicio militar en la pequeña porción de tierra.

ARENA celebra asamblea general
Ochoa dio las declaraciones anteriores en el marco de la XXV asamblea general ordinaria del partido ARENA, en donde se analizará el rumbo que lleva el partido de ese partido.

El evento político inició con varias horas de retraso. El director ejecutivo del mismo, Tomás López, dijo que esperan que participen unos 2 mil representantes.

El Presidente de la República, Elías Antonio Saca, y presidente del partido oficial, también participaría del evento. “Está es un asamblea de trámite y prácticamente se analizará y evaluarán las distintas actividades que se han realizado en el marco de los 25 años que ha cumplido el partido tricolor”, manifestó López.

López agregó que también se planificará el trabajo de organización de todas las directivas municipales y departamentales.

Saca ya habría entregado anticipadamente, a todos los directores, las directrices a los delegados, que servirán para elaborara las metas de este año. “Para el otro año, ya esperamos tener cubierta la revisión de afiliados, promovidos, y la conformación de directivas en los cantones y caseríos, que es el trabajo que se nos viene encima” explicó.

Tomado de diario Co Latinoa