Honduras busca construir una sociedad de la información

   

16 de Octubre de 2006

Segovia (España) - Cerca de 200 representantes de municipios iberoamericanos se darán cita en Segovia (centro de España) la próxima semana en el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales para discutir el proceso de construcción de una sociedad de la información sostenible en el continente americano.


A la reunión, organizada por la Asociación Hispanoamericana de Ciencia y Tecnología (AHCIET) en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ya han confirmado su asistencia las titulares de Ciencia y Tecnología de Honduras, Miriam Mejía, y de Costa Rica, Eugenia Flores, y el ministro de Gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina), Sergio Marinelli.

Según explicó hoy en rueda de prensa la directora de Relaciones Internacionales del evento, Ana Ortiz, lo que se busca es "continuar con el proceso de construcción regional de una sociedad de la información, como factor imprescindible para que sea social y económicamente sostenible y orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos".

Dentro de estas jornadas, que serán inauguradas el próximo día 26 por el ministro español de Industria, Joan Clos, se entregarán los galardones a los municipios que ganaron el Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2006, que AHCIET convoca anualmente en sus distintas categorías.

En esta edición, los ayuntamientos premiados son Monterrey y San Pedro Garza (México), Castilla La Nueva (Colombia), Rafaela (Argentina), Moro (Perú) y Recoleta (Chile).

Los ayuntamientos galardonados participarán en el "Tour de la conectividad" por llevar a cabo las mejores prácticas municipales en el ámbito digital.

Ese "tour" consiste en jornadas de trabajo de una semana, que incluyen la asistencia de técnicos y empresas del sector y en las que representantes de cada municipio intercambian experiencias con municipios españoles. EFE