Corre la sangre en carretera mexicana: 20 muertos

   
17 de Octubre de 2006

Guadalajara - Veinte personas murieron hoy en dos accidentes de carretera en México, 14 de ellas calcinadas cuando un autobús de pasajeros colisionó contra el remolque de tráiler en la carretera Tepic-Guadalajara (oeste).

El comandante del Destacamento Tepic de la Policía Federal Preventiva (PFP), Elías González Carlos, dijo a la prensa que el primer accidente ocurrió cuando el autobús de la empresa Omnibus de México se dirigía de la capital de Nayarit hacia Guadalajara.


González Carlos dijo que el autobús era conducido a exceso de velocidad y la neblina impidió que el chófer viera de manera oportuna el remolque del tráiler.

El autobús, que se incendió tras el impacto, llevaba 16 pasajeros, de los cuales 14 murieron calcinados y dos lograron salir con vida al romper las ventanas del vehículo, según una emisora local.

El oficial González Carlos dijo que espera los peritajes sobre el accidente para determinar las causas y la identidad de las víctimas, que aún no se han sido reveladas.

En el segundo accidente, en una carretera del estado de Veracruz (este), murieron seis efectivos del Ejército mexicano.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó de que que en el municipio de Alamo chocaron un tráiler y una camioneta con militares.

Los militares muertos fueron identificados como Rogelio Jorge García Silva, teniente coronel de infantería; los tenientes Elfego Bautista y José Angel Trejo, así como los cabos Octavio Santiago Santiago y Félix Pulido García y el soldado Ismael Morales Ramírez.

Socorristas de la Cruz Roja rescataron con vida al conductor del tráiler, Luis Antonio Hernández Torres, quien fue internado en un hospital público y su estado es grave, según los médicos que le atienden.EFE