“Dejen de jugar con el pueblo”,
reclama Álvarez al gobierno

   
  • Desmiente a ministra de Finanzas en el sentido que se le entregaron 90 millones de lempiras

19 de Octubre de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - “Hay que ser claro y transparente: van a dar, si o no el dinero, no sigan jugando con el pueblo capitalino, hablen con franqueza para saber a que atenernos”, afirmó molesto el alcalde, Ricardo Álvarez, ante una nueva dilatoria de la Secretaría de Finanzas de entregar los 125 millones de lempiras que establece el Decreto 368-2005.

Ricardo Alvarez, alcalde de Tegucigalpa.

El jefe del gobierno municipal pidió no seguir el jueguito de que si o de que no, o convocando comisiones, papeles y documentos, “se los digo con toda tranquilidad, transparencia va haber hasta el último centavo y vamos a dar cumplimiento a la Ley de la República”.

El edil capitalino aseguró que no es su administración la que recibió los recursos que la titular de Finanzas, Rebeca Santos mencionó en el seno de la Cámara Legislativa, donde aseguró haberle entregado 90 millones de lempiras a la administración de Ricardo Álvarez.

Dijo que no comprende como el día sábado, la ministra de Finanzas sale ante los medios de comunicación con bombos y platillos anunciando que van a entregar los 125 millones, pero el miércoles se presenta ante el pleno del Congreso Nacional y manifiesta que ya entregó 90 millones, lo cual es falso.

Ante los medios de comunicación el alcalde presentó una constancia extendida por el Tesorero Municipal en la cual se hace constar que el único cheque emitido por Finanzas a la administración municipal fue el 26 de enero durante la presidencia de Ricardo Maduro.

Informó que el monto del mencionado cheque fue de 10.8 millones de lempiras que serían destinados al programa “Agua para Vivir”, mediante el cual se suministra el vital líquido a unos cien barrios y colonias pobres de la capital.

Indicó que el 31 de mayo y el 31 de agosto, se recibieron dos transferencias referentes al 5 por ciento, que en base a las leyes de la República debe transferirse a todas las municipalidades del país.


Rebeca Santos, ministra de Finanzas

Lo único que se ha recibido son los 10.8 millones destinados exclusivamente al suministro de agua potable en los sectores más pobres de la ciudad, donde ya se ha beneficiado con más de 13 millones de galones del vital líquido a la gente más humilde.

El alcalde llamó a las autoridades del Gobierno Central a no jugar “con el hambre del pueblo, con los pobres de la capital que requieren con urgencia de estos proyectos que comprenden obras de mitigación, reparación de calles, mejoras en los mercados de la ciudad y programas sociales como “Agua para Vivir” y “Techos Dignos”, expresó.

Indicó que mientras Finanzas se decide a cumplir la ley, su administración continuará trabajando y poniendo orden en la capital, manejando con transparencia la municipalidad y tocando puertas en la banca nacional a fin de obtener los prestamos que se requieran para continuar ejecutando obras.