Cuatro niños mueren ahogadas
en poza de Tegucigalpa

   

21 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - Cuatro niños de entre 12 y 15 años de edad murieron hoy ahogados en una poza del río San José, que cruza el sector oriental de Tegucigalpa, informó una fuente del Cuerpo de Bomberos.

La fuente dijo que, según los informes preliminares, los niños llegaron al lugar conocido como la poza Sula, para nadar un rato.

Al parecer los niños estaban acompañados por otras dos personas, que no han sido identificadas, y quienes llamaron al Cuerpo de Bombero para solicitar ayuda.

Asimismo, indicó que las autoridades investigan las condiciones en las cuales sucedió la tragedia.

El informante declaró también que un equipo especial del Cuerpo de Bomberos rescató hoy los cuerpos de Jaime Gómez Ortega y Jonathan Adolfo Alonso, ambos de 13 años.

Los dos cuerpos restantes, no identificados, se buscarán mañana, ya que las labores de auxilio fueron suspendidas esta tarde porque "las aguas del río están subiendo y eso dificulta las tareas de rescate", añadió.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez, lamentó, en el lugar de la tragedia, la muerte de los niños, y llamó a observar medidas de precaución, principalmente en la presente temporada de lluvias. EFE