Extienden alerta verde por lluvias al occidente y sur de Honduras

   

21 de Octubre de 2006

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió hoy una alerta verde (preventiva) por lluvias al occidente y sur del país, informó una fuente oficial.

El jefe de Operaciones de la COPECO, Randolfo Fúnez, dijo que la alerta emitida ayer para varias comunidades del norte de Honduras, ha sido extendida a los departamentos de Ocotepeque y Lempira, en el occidente, y Valle, en la región sur.

Fúnez informó de que las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en esas regiones, han causado inundaciones, derrumbes y algunos daños en la red vial.

La fuente dijo que están haciendo un recuento de los daños para determinar el número de personas que han resultado afectadas.

Según el informe preliminar, las lluvias causaron inundaciones y derrumbes, que han cortado el paso en varias carreteras, de los departamentos de Ocotepeque y Lempira.

En el departamento de Valle, el desbordamiento del río Goascorán inundó al menos 50 casas en la aldea de El Cugulero, añadió.

Dijo que en ese sector investigan la desaparición de una persona.

El diputado del oficialista Partido Liberal Erick Rodríguez dijo a emisoras que emiten desde Tegucigalpa que las lluvias mantienen incomunicadas a varias comunidades del sur del departamento de Lempira.

Según las autoridades, las lluvias continuarán las próximas 48 horas en casi todo el territorio nacional, por lo que llamaron a la población a mantenerse en estado de alerta.