Sabina presentará su libro "A vuelta de Correo" y su biografía

   

24 de Octubre de 2006

El cantautor español Joaquín Sabina anunció que presentará su libro "A vuelta de correo" en la Feria Internacional del Libro (FIL) como parte de su gira "Ultramarina 2006" por México. Este es un compendio de cartas en verso con corresponsales muy distintos, uno de ellos el Subcomandante Marcos. Sabina aseguró también que con "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva" “ya no hay ningún problema ya está en la calle (en España) y también estará aquí en la FIL".

Joaquin Sabina aseguró que presentaría su biografía en el marco de la FIL

Sabina manifestó que aunque viene a México sólo a cantar, se dieron algunas coincidencias en su agenda para que esté presente en la FIL, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Guadalajara (oeste de México).

EPÍSTOLAS EN VERSO
En la FIL dará a conocer este libro que contiene correspondencia en verso con varios personajes. "Presentaré ese libro que venía prometiendo desde hace años, el de las cartas, el de conversaciones, lo voy a presentar en la FIL, así que tendrán ocasión de leerlo y conocerlo", indicó el cantante en conferencia de prensa.

"Se llama 'A vuelta de correo' y lo llevo haciendo desde hace años y nunca antes había tenido espacio para editarlo hasta ahora. Son cartas en verso con corresponsales muy distintos, uno de ellos el Subcomandante Marcos, es un anecdotario de versos epistolares", apuntó.

Sobre su regreso a México, Sabina aclaró que desde hace cinco años que no se presentaba en concierto en este país, pero no por ello había dejado de visitarlo.

"He estado ausente cantando, pero es el sitio en que menos he estado ausente hablando, he venido a leer versos, también ha sido el último lugar en donde estuve en concierto si descontamos a Puerto Rico", precisó.

Sabina entrega un disco de oro a la cantante Buika

Joaquín Sabina se mostró contento de estar nuevamente en tierra mexicana, donde el próximo 25 de octubre se presentará en la entrega anual de Las Lunas del Auditorio, premio que las autoridades de este recinto conceden a lo más destacado del espectáculo en vivo que a lo largo de un año se presentó en ese foro.

El 27 y 28 se presentará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y también dará conciertos en otras ciudades del país. Sobre el conflicto editorial que recientemente tuvo en España con su libro "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva", indicó que todo fue una confusión "pero ya no hay ningún problema ya está en la calle (en España) y también estará aquí en la FIL".

DISPUTA POR SU BIOGRAFÍA
El pasado octubre fue suspendida la venta de la biografía del cantante español. La medida – adoptada por un juez de Barcelona (España) de manera cautelar, fue debida a un litigio sobre los derechos de publicación entre dos editoriales: Ediciones B y Random House-Mondadori.

La biografía, titulada "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva", ha sido escrita por el propio cantante y por Javier Menéndez Flores.
En el libro, Sabina, impulsado por Menéndez Flores, habla con sinceridad de su pasión por la música y la literatura, de su relación con las drogas y el alcohol, de sus colegas de profesión, de sus amigos y enemigos.

El Juzgado Mercantil número 1 dictó entonces un auto de suspensión cautelar de su venta por entender que podía haber "una supuesta colisión sobre la titularidad de los derechos de este libro".

La decisión del juez fue consecuencia de una denuncia presentada por Random House-Mondadori el 4 de septiembre pasado, ya que este grupo editorial consideraba que es el titular de los derechos de la obra sobre Joaquín Sabina.

Fuentes de Random House señalaron a Efe en su momento que su consejero delegado, Riccardo Cavallero, tenía previsto reunirse con el nuevo director general de Ediciones B, Faustino Linares, para tratar de "solucionar amistosamente la demanda judicial".

Fotografía de archivo, tomada el 06.09.06, del cantautor Joaquín Sabina durante un concierto ofrecido en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid (España)

Por medio de su representante, Joaquín Sabina rehusó hacer comentarios sobre la retirada del mercado de su biografía. "Lo que ha pasado es exactamente lo que han explicado las editoriales. Ediciones B pensó que no pasaría nada por publicar este libro a pesar de que Sabina tenía un contrato con Random House Mondadori. No hay nada más", afirmó el representante del artista.

Por Atenas Sifuentes/n.c.
EFE- REPORTAJES.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005