Hondureño condenado a cinco cadenas perpetuas por violar niña

   

26 de Octubre de 2006

Miami (EEUU) - Un hondureño juzgado en EEUU por la violación de una menor de 11 años fue condenado hoy en Miami a cinco cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional.

Reynaldo Rápalo, de 35 años, escuchó la sentencia en un tribunal de Miami (Florida) durante una audiencia en la que su víctima, ahora de 14 años, lo calificó de "malvado" y dijo que recordaría toda su vida la forma cómo la maltrató.


Su abogado, Khurrum Wahid, dijo que apelaría la sentencia.

La menor fue violada cuando regresaba a su casa de la escuela en el 2003 y según los fiscales asignados al caso Rápalo agredió sexualmente a la menor varias veces por más de una hora.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Rapalo de siete violaciones, entre ellas a una mujer de 79 años, pero sólo se le ha juzgado por el caso de esta menor.

Wahid y la fiscalía discutirán cómo se resolverán las otras acusaciones sin juicio para que las otras víctimas no se vean obligadas a testificar.

Rápalo, conocido como el "Violador de Shenandoah", llamado así por el sector de Miami donde se cometieron la mayoría de las violaciones, fue detenido en septiembre del 2003 como sospechoso de ser el autor de esos delitos cometidos entre el 2002 y el 2003.

El hondureño se escapó de la cárcel el 20 de diciembre del año pasado, junto con otro prisionero, después de que ambos treparon por un conducto de ventilación hasta el techo de la prisión, desde donde se descolgaron con sábanas anudadas.

Durante la semana de búsqueda del acusado, las autoridades ofrecieron una recompensa de 36.000 dólares por su captura.

Rápalo vivía en Miami con un visado que había expirado, trabajaba en el sector de la construcción y el dinero que ganaba lo enviaba a Honduras para el mantenimiento de los tres hijos que tiene en ese país centroamericano, según testificó en audiencias previas al juicio. EFE