Mueren dos niños calcinados
en incendio en gasolinera

   

28 de Octubre de 2006

San José - Un incendio ocurrido hoy en una gasolinera al oeste de San José causó la muerte de dos niños y heridas a otras tres personas, confirmó la Cruz Roja Costarricense a Acan-Efe.

El siniestro en la estación de servicio Shell, en la localidad de Escazú, unos siete kilómetros al oeste de San José, se produjo a las 09.00 hora local (15.00 GMT), al parecer a causa de un corto circuito en el techo de la gasolinera que provocó una explosión.

Fuentes de la oficina de prensa de la Cruz Roja confirmaron que los cadáveres de los dos menores, uno de cerca de ocho años, se encuentran dentro de un vehículo que quedó completamente calcinado en la estación.

Además, se trasladó a un hospital a dos pacientes con quemaduras de tercer grado, pero estables, al igual que a un tercero con heridas menores.

A pesar de que los bomberos llegaron en cuestión de minutos al lugar y controlaron el fuego, la gasolinera quedó completamente destruida tras el incendio; además, tres vehículos que cargaban el tanque de combustible en el momento de la explosión también quedaron quemados.

No se ha podido identificar a las víctimas ni han trascendido los nombres de los pacientes trasladados al hospital. EFE