Maradona califica de una
"vergüenza" muro en EEUU

   

28 de Octubre de 2006

San Salvador - El futbolista argentino Diego Armando Maradona calificó hoy en San Salvador de "una vergüenza" el muro que EEUU construirá en su frontera sur y exigió al presidente mexicano, Vicente Fox, que "haga su trabajo".

Maradona, quien se encuentra en el país para realizar mañana su "Showbol" en el estadio Cuscatlán de San Salvador, afirmó hoy en una rueda de prensa que el muro "es una vergüenza" y demandó que "Fox haga algo para que los americanos no sigan matando como moscas a los mexicanos en ese famoso muro".

Diego Armando Maradona


El astro argentino afirmó que el mandatario mexicano lo ha criticado en el pasado por su acercamiento con los presidentes de tendencia socialista Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela.

"Fox en vez de hablar de Maradona, que defienda a los mexicanos" dijo al tiempo que afirmó que "no tengo ningún problema, porque se lo puedo decir hasta en la cara, porque él habló de mí".

Maradona insistió en que "lo único que le pido (a Fox) es que haga su trabajo: que no deje que los americanos maten como moscas a sus compatriotas".

En una larga conferencia y con mucha calma el astro argentino contestó una a una las diversas interrogantes de al menos una treintena de periodistas que abarrotaron la zona de piscinas de un lujoso hotel capitalino.

En la conferencia el "pibe de oro" descartó que hayan pláticas serias para dirigir la selección de Honduras, luego que se anunciará esa posibilidad durante la visita que concluyó anoche a ese país.

Explicó que "a mí ningún dirigente se acercó, simplemente hubo una llamada telefónica, y como yo les dije a los hondureños yo estoy acá con el Showbol, tengo mi felicidad aquí".

Agregó que "por respeto" al fútbol, a la afición y a los dirigentes hondureños "lógicamente que yo le voy a dar una posibilidad a que hablen conmigo", sin embargo, explicó que "no tuve ningún contacto (directo) con la gente de Honduras", sin descartar que lo pueda haber en el futuro.

Maradona, ex capitán de la selección de Argentina y campeón del mundo en México 1986, ha sido criticado por su adicción a las drogas, pero en San Salvador afirmó que se encuentra "perfectamente bien, sigo mejorando día a día, trato de estar bien físicamente para el Showbol".

Luciendo pantalones cortos y su espesa barba el polémico astro del fútbol dijo que su adicción es "un recuerdo muy feo, que hay que dejarlo atrás" y que lo logró superar gracias a sus hijas y a Dios.

El "pibe de oro" se enfrentará mañana con Jorge "Mágico" González, a quien conoció en los años ochenta cuando ambos jugaban en España.

Afirmó que "es un placer" volver a jugar con el futbolista salvadoreño "después de ver los enganches que les pegaba a los españoles" a los que calificó de "únicos" ya que nadie podía imitar su singular forma de juego.

Maradona dijo que González "es una gran persona" y uno "de los diez jugadores mejores del mundo que yo vi en mi vida, sin ningún lugar a dudas".

Luego de la conferencia, Maradona se dirigió junto a su equipo hasta un jardín donde continúo son sus preparaciones físicas de cara al "Showbol" que se perfila como un verdadero espectáculo para sus seguidores salvadoreños que esperan impacientes la noche del sábado.

Una fuente de la empresa organizadora, Sport & Events Entertaiment, dijo a Acan-Efe que esperan llenar al menos a un 70 por ciento el estadio Cuscatlán, que tiene capacidad para unos 40.000 espectadores. EFE