Honduras registra inflación
acumulada de 3,9 por ciento

   

02 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Honduras fue de 0,1 por ciento en octubre pasado, con lo cual la inflación acumulada del año se situó en 3,9 por ciento, informó hoy el Banco Central (BCH).

El BCH dijo en un comunicado que la tasa de inflación promedio en los últimos doce meses se situó en 6,0 por ciento y la variación interanual en 4,5 por ciento, similar a la observada en septiembre.

Indicó también que durante el mes analizado, "el Indice de Precios de Alimentos, excluyendo las bebidas no alcohólicas, mostró una inflación mensual de 0,1 por ciento, como resultado del aumento en los precios promedio del azúcar de caña, el arroz clasificado, la leche en polvo, la carne de pollo, el pan molde y la lechuga, entre otros".

Según la misma fuente, el sector que más contribuyó a la inflación fue el de las prendas de vestir y calzado debido a los aumentos en los precios de la ropa para niño, camisas, ropa interior para dama y telas sintéticas, con el 0,12 por ciento.

El mayor incremento del índice de precios se registró en Tegucigalpa, la capital del país, y el menor en Santa Rosa de Copán (occidente) y Comayagua (centro), añadió. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005