Renuncia Donald Rumsfeld secretario de defensa de EEUU

   

08 de noviembre de 2006

Washington - El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, ha presentado la dimisión, indicaron hoy fuentes republicanas.

El presidente de EEUU, George W. Bush, confirmará el anuncio en la rueda de prensa que ofrecerá en breves momentos desde la Casa Blanca.

La dimisión es la primera consecuencia de la victoria demócrata en las elecciones legislativas celebradas este martes en EEUU, en las que la oposición ha logrado hacerse con el control de la Cámara de Representantes y podría lograr también el del Senado, a falta de los resultados en el estado de Virginia.

La victoria demócrata se ha interpretado de manera unánime como un voto de castigo al presidente Bush y a la guerra en Irak.

A primeras horas de esta mañana, el portavoz del secretario de Defensa no había dado ninguna indicación de que fuera a presentar la renuncia.

En sus declaraciones, el portavoz del Pentágono había asegurado que Rumsfeld colaboraría con el Congreso en sus decisiones sobre Irak pero se mantendría centrado en la estabilización del país árabe. EFE