Presidente Fox dice que
afrontó problemas como
un "mero macho"

   

09 de noviembre de 2006

México - El presidente mexicano, Vicente Fox, que en 21 días dejará el poder, aseguró hoy ante indígenas y políticos que durante su mandato afrontó problemas como "un mero macho", pero que ha tenido muchas alegrías en estos seis años.

En la Presidencia "a veces hay problemas, a veces tiene uno que aguantar, ahora sí que como los meros machos", dijo Fox en una ceremonia de inauguración de una subestación eléctrica en el norteño estado de Chihuahua.


Al acto asistieron indígenas a los que Fox llamó hermanos y en plan confidencial les dijo: "Los llevo en mi corazón y (...) jamás tendré palabras suficientes para agradecerles todo lo que me han enseñado con su sabiduría, todo lo que he aprendido de ustedes".

"He aprendido de su sencillez, he aprendido de su temperamento, he aprendido de su voluntad de superarse; he aprendido de su lucha ancestral y de su trabajo permanente", agregó Fox.

Los problemas "no se comparan con las alegrías que da ser Presidente, convivir y estar en la mesa de una familia indígena, escuchar a sus gobernadores y autoridades locales propias", dijo Fox, quien ha dicho que terminado su mandato se irá a vivir a su rancho, en el estado central de Guanajuato. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005