Ortega aboga porque EE UU
retire pronto tropas de Irak

   

09 de noviembre de 2006

Managua -El virtual presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó porque el gobierno de Estados Unidos "retire pronto" sus tropas de Irak y le ponga fin a la guerra en esa nación árabe.

Ortega se refirió anoche a la guerra en Irak en un discurso pronunciado ante miles de sus seguidores en una rotonda del centro de Managua, donde celebró el triunfo electoral obtenido el domingo pasado.

El ex presidente y líder sandinista aludió en su discurso el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores de los Estados Unidos.

"Según los analistas de Estados Unidos, el partido Demócrata alcanzó la victoria sobre el Republicano porque éste colectivo se ha empeñado en mantener una guerra que está siendo rechazada por todo el mundo y en estas elecciones el pueblo norteamericano también la rechazó", dijo Ortega.

"Ojalá el gobierno norteamericano le preste oído a su propio pueblo y retire pronto las tropas de Irak y le ponga fin a esa guerra que se ha extendido a esa zona del mundo", añadió Ortega.

El líder sandinista manifestó su deseo de trabajar con todos los gobiernos, incluido el de los Estados Unidos, por medio de "relaciones respetuosas y justas".

Ortega reveló que ha recibido felicitaciones por su triunfo de gobernantes de países latinoamericanos y de otras áreas del mundo y de Centroamérica.

Informó de que ayer habló con todos los presidentes centroamericanos a los que exhortó a trabajar por la unión de la región.

También dijo que habló con el líder libio Muamar El Kadafi y con gobernantes latinoamericanos como los de Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil, así como el presidente cubano, Fidel Castro. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005