Confirman adquisición Grupo Financiero Uno por Citigroup

   

10 de noviembre de 2006

San Salvador - El Grupo Financiero Uno, que opera a nivel centroamericano, confirmó hoy que ha sido adquirido por Citigroup, de EEUU, y que el traspaso de operaciones se prolongará al menos hasta el primer trimestre de 2007.


La institución dice, en un comunicado que publica en los diarios salvadoreños, que hace una semana Citigroup comunicó a los mercados financieros el acuerdo alcanzado para la compra de la misma, pero la operación será completada cuando se reciban las aprobaciones de las autoridades competentes de EEUU y la región.

"Durante este período las operaciones de Grupo Financiero Uno continuarán desarrollándose con absoluta normalidad", dice el comunicado, y asegura que los clientes seguirán recibiendo los mismos servicios sin ningún tipo de cambios.

El Grupo Financiero Uno, cuyo comunicado es firmado por su presidente, Ernesto Fernández Holmann, informa de que cuenta con 75 sucursales y más de cien puntos de venta en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Agrega que en la actualidad se han emitido más de 1,1 millones de tarjetas de crédito (Aval) y tiene depósitos por 1,3 billones de dólares.

Citigroup es un grupo financiero conformado por las compañías Citibank, CitiFinancial, Primerica, Salomon Smith Barney, SSB Citi Asset Management and Traveles, que en conjunto suministran servicios bancarios de consumo y comerciales, financiación para el consumo, tarjetas de crédito y seguros de vida.

Además, servicios bancarios de inversiones, administración de activos, gestión de títulos y seguros de responsabilidad civil.

Según informes oficiales, Citigroup, a través de su red financiera, brinda servicios a más de cien millones de consumidores en el mundo, así como a instituciones, gobiernos y corporación en un centenar de países.

El Grupo Financiero Uno dice que Citigroup "ha manifestado su deseo de aprovechar la presencia, capacidad y liderazgo" de esa institución, así como "la complementariedad de las operaciones adquiridas con respecto a las que ya tiene en América Latina, donde opera desde hace más de un siglo y cuenta con presencia en 24 países".EFE