PlayStation3 causa furor en Japón

   

10 de noviembre de 2006

Tokio - La venta de la esperada nueva consola de Sony, PlayStation3 (PS3), comenzó hoy en Japón con las tradiciones filas kilométricas de ansiosos compradores frente a los principales puntos de venta del país.

El lanzamiento de la PS3 ha sido recibido con gran entusiasmo por los aficionados de los juegos de vídeo japoneses.

En la capital japonesa las tiendas distribuidoras de la PlayStation3 abrieron antes de lo habitual, a las 7.00 hora local (22.00 GMT del viernes), y algunas lo hicieron con multitudinarias ceremonias de cuenta atrás.


El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, supervisó las primeras ventas en los grandes almacenes Yodobashi Camera del barrio de Akihabara, también conocido como la "ciudad eléctrica".

El hecho de que Sony sólo pusiera a la venta una partida de 100.000 unidades llevó a miles de personas a pasar toda la noche frente a las puertas de los establecimientos para evitar quedarse sin su añorada consola.

El gigante japonés de los videojuegos no ha podido sacar a la venta un número mayor de ejemplares de la PlayStation de tercera generación por problemas en su producción.

De su predecesora, la PlayStation2, Sony vendió en Japón casi un millón de unidades en los tres primeros días de su venta, en marzo de 2000. Desde entonces se han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Las dificultades encontradas en la fabricación del innovador sistema de DVD, Blu-ray, también obligaron a la compañía a posponer el lanzamiento de la PS3 en Europa hasta el próximo mes de marzo.

En Estados Unidos se pondrá comprar en los centros comerciales el próximo viernes.

Con la PS3 ya en el mercado japonés, se abre la batalla navideña de los fabricantes de consolas en la que, además de Sony, pujan Microsoft, con su "Xbox", y Nintendo con la más familiar "Wii". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005