Hija de “Mel” espera que su padre le reduzca edad para tener novio

   

11 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Xiomara Hortenzia Zelaya, hija del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, espera que su padre no sea tan riguroso con ella y que le reduzca la edad para tener novio.

Según confesó Xiomara Hortensia al diario local "La Prensa", su padre es muy celoso y no le permite que tenga novio hasta que ella cumpla 30 años.

Para casarse, la hija del gobernante hondureño tendrá que esperar que cumpla 32 años, para lo que le faltan 11.


"La Pichu", como su familia identifica a Xiomara Hortensia, dijo al rotativo hondureño, en su edición de hoy, que a su padre le ve por las mañanas y cuando regresa a casa después de una jornada de trabajo que por lo general la termina a medianoche.

Hay días que al presidente, su esposa, Xiomara; "La Pichu" y José Manuel, el menor de los hermanos, lo esperan hasta las 02.00 horas locales (08.00 GMT).

Los otros dos hermanos mayores de "La Pichu", Zoe y Héctor, ya están casados.

La hija menor del presidente expresó que no podía responder sobre cuántos novios ha tenido, porque "según mi papá no he tenido novios", porque "no me ha autorizado".

Cuando le preguntaron que entonces sus novios han sido clandestinos, dijo que no podía responder esa pregunta porque su padre leería la entrevista publicada.

Sobre su familia, "La Pichu" dijo que es muy unida y que ella apoya los planes del Gobierno que preside su padre orientados a favorecer a los jóvenes.

Dijo que por las mañanas leen juntos los diarios, incluidas las críticas contra su padre u otros miembros de su familia, pero que han decidido no responder porque son cosas falsas.

"La Pichu" también confesó que estudia comunicación y publicidad en una universidad de Tegucigalpa y que en el futuro espera verse trabajando en un medio de comunicación, porque eso es lo que le gusta.

En lo que respecta a la música, la hija del presidente prefiere las bachatas, las rancheras, el jazz y el reggaetón, ritmos que aprendió en un grupo de baile. EFE