Benedicto XVI analiza caso
Milingo y curas casados

   

16 de noviembre de 2006

Ciudad del Vaticano - El Papa Benedicto XVI se reunió hoy con los cardenales jefes de los dicasterios de la Curia Romana para analizar el celibato en la Iglesia católica, la readmisión al sacerdocio solicitada por los curas casados y el caso del arzobispo emérito Emanuel Milingo.


La reunión, según informó el Vaticano, comenzó a las diez de la mañana y concluyó, según fuentes vaticanas, dos horas más tarde.

De momento no han sido facilitados más datos del encuentro, convocado el pasado 13 de noviembre por el Pontífice para "examinar la situación creada tras la desobediencia de monseñor Emmanuel Milingo y para reflexionar sobre las preguntas de dispensa del celibato obligatorio y sobre la readmisión al ministerio sacerdotal de los sacerdotes casados", según informó ese día la Santa Sede.

Milingo, arzobispo jubilado de Lusaka (Zambia), está excomulgado. El pasado 26 de septiembre, el Vaticano anunció la excomunión automática del polémico prelado y de cuatro sacerdotes casados estadounidenses a los que había ordenado dos día antes obispos.

El arzobispo, de 76 años, ha creado una asociación de sacerdotes casados y ha vuelto con María Sung, la coreana miembro de la secta Moon con la que se casó por ese rito en Nueva York en el año 2001. EFE