Declaran alerta por lluvias en Caribe de Honduras

   

16 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy una alerta verde (preventiva) por las lluvias en regiones del Caribe de Honduras, informó una fuente oficial.

La COPECO advirtió en un comunicado que un frente frío que se ubica sobre el Golfo de Honduras provocará lluvias de leves a moderadas en el Caribe.

"Considerando la saturación de los suelos y zonas propensas a derrumbes e inundaciones, la COPECO ha declarado alerta verde para las próximas 48 horas en los municipios costeros de los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía", indicó la fuente.

Señaló que, según los pronósticos, las lluvias generarán cantidades estimadas entre 20 y 30 milímetros, con valores máximos acumulados en 48 horas entre 60 y 70 milímetros".

Estas cantidades de agua, añadió, "podrían producir un incremento en el nivel de los ríos y el oleaje, por lo que se sugiere abstenerse de la práctica de la pesca artesanal y turismo marítimo".

La COPECO advirtió que el fenómeno natural causará también precipitaciones dispersas, vientos frescos y un descenso en las temperaturas en el resto del país. - EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005