Presos amotinados toman como
rehenes a 10 abogados en México

   

18 de noviembre de 2006

México - Cuatro presos que se amotinaron y tomaron como rehenes anoche a 10 abogados y un guardia de una prisión del oeste de México exigieron hoy que les entreguen dinero y un vehículo blindado para escapar, informaron fuentes oficiales.

Los reos, acusados de secuestro y otros delitos, se amotinaron después de sus abogados les comunicaran que habían sido sentenciados a elevadas penas de cárcel, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (oeste), donde se localiza la prisión.


"Ellos exigen que les entreguen dinero y un vehículo blindado y que no les persigan en su huida", dijo por teléfono a Efe un oficial de la policía de Michoacán que prefirió el anonimato.

Funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) señalaron hoy que negociadores enviados desde Ciudad de México tratan de convencer a los amotinados para que desistan de sus pretensiones y liberen a los rehenes.

"Las negociaciones continúan y esperamos concluirlas exitosamente", dijo por teléfono un responsable de la PFP destacado en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, en cuyas cercanías se localiza la cárcel "David Franco Rodríguez", escenario del motín.

No obstante, emisoras de radio de Michoacán y Ciudad de México señalaron que los reclusos advirtieron de que si no se cumplen sus demandas, "no liberarán a nadie".

La prisión se encuentra rodeada por unos 500 agentes de la PFP, el Ejército y la Agencia Federal de Investigación (AFI), el brazo operativo de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La fuente de la Policía dijo a Efe que "se agotarán todos los mecanismos de diálogo y negociación" y que "aún" no se ha recibido "ninguna orden" de tomar por asalto la prisión para poner fin al motín y liberar a los rehenes. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005